Playas, las mejores playa nudistas de España

Skyscanner’s article

Torimbia, Llanes, Asturias

Playa Torimbia Asturias
Playa Torimbia, Asturias

Entre las montañas verdes que la rodean, la playa de arena blanca y el agua de un azul profundo, este parece el último lugar en la faz de la tierra jamás tocado por la mano del hombre. A este enclave solo se puede llegar a pie. Aviso: esta playa nudista es visitada por público no nudista y, desde el mirador, es habitual ver a gente tomando fotos de las impresionantes vistas. Prepárate porque aquí el agua está fría, como es de suponer en este parte del Mar Cantábrico.

Barronal, Níjar, Almería

Playa de Barronal, Níjar, Almería
Playa de Barronal, Níjar, Almería

Aunque todo el Cabo de Gata permite el nudismo, esta playa es particularmente radical cuando se trata de limitar el acceso al textil. Tendrás que dejar el coche a tres kilómetros de distancia de la playa, en una zona llamada Los Genoveses. Desde allí tendrás que coger un camino de tierra cuesta abajo. El color grisáceo de la arena del Barronal es particularmente curioso porque parece no decidirse entre el blanco amarillento de la costa mediterránea y el negro intenso de las playas volcánicas de Tenerife. Tendrás que verlo con tus propios ojos.

Faro de Roche, Conil de la Frontera, Cádiz

Playa del Faro de Roche, Conil, Cádiz
Playa del Faro de Roche, Conil, Cádiz

Hay hasta nueve cuevas en la costa del Roche resguardas de las incomodas ráfagas de viento del este que suelen soplar por la zona. Los treinta metros de acantilados se elevan mientras las olas se comen la base de la playa. A unos 150 metros del faro hay una cueva que es de difícil acceso, cosa que hace de este lugar una zona ideal para pasearse desnudo. Id sólo cuando la marea está baja.

Las Gaviotas, Santa Cruz de Tenerife

Playa de las Gaviotas
Las Gaviotas, Sta. Cruz de Tenerife

Esta vendría a ser la hermana nudista de la playa de las Teresitas. Situada a tres kilómetros del barrio de San Andrés, en las Gaviotas comparten espacio nudistas y no nudistas. La tira de arena es estrecha y los bañistas enseguida se encontrarán adentrándose en el agua casi sin darse cuenta. Dos recomendaciones: llega temprano para encontrar aparcamiento y trae agua contigo.

Roques Planes, Calonge, Girona

Roques Planes, Calonge, Girona
Roques Planes, Calonge, Girona

Los buscadores de paraísos nudistas tendrán que dirigirse sí o sí a la Costa Brava. Deja el coche en Sant Antoni de Calonge, en el parking de la torre Martina, camina unos quince minutos dirección sur para encontrarte con un trozo virgen de costa. La verdad es que no hay mucha arena, pero hay muchas rocas llanas donde extender la toalla y disfrutar de las vistas.

Coll Baix, Mallorca, Islas Baleares

Coll Baix
Coll Baix, Mallorca, Islas Baleares

Si te van las playas nudistas remotas y salvajes, entonces Coll Baix es para ti. Rodeada de largos acantilados, esta playa recóndita apenas se llena en verano. Podrás llegar a ella en barco, que sale del puerto de Alcudia, y en coche. Tendrás que tocar Alcudia y seguir la carretera que bordea la montaña. Una vez llegues al final del camino, aparca y anda unos 500 metros. Ten en cuenta que aquí el viento pega con fuerza, más que en el sur de la isla.

Es Trucadors, Formentera, Islas Baleares

En el norte de la isla hay una tira de tierra apartada donde se concentran multitudes, especialmente en verano. Nudismo es la norma aquí. Una atracción para el visitante serán las esculturas de piedritas que la gente ha ido creando a lo largo de los años. Si estás en contacto con tu lado más hippie, aquí te sentirás como pez en el agua.

Playa de Ses Illetes en Formentera
Es Trucadors, Formentera, Islas Baleares

Barinatxe, Sopelana, Bilbao

Playa de Barinatxe
Barinatxe, Sopelana, Bilbao

Aquí los nudistas se sitúan a los laterales de la playa. Además, podrás ponerte en forma corriendo en cueros por la playa. La ya famosa carrera nudista de Sopelana es de participación gratuita y está dividida en categorías por edad y sexo: masculina, femenina, veteranos (mayores de 40 años) e infantil (menores de 14). Los corredores tendrán que cubrir 5000 metros sobre arena dura para ganar el trofeo Patxi Ros.

Playa de Maspalomas, Sant Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Playa de Maspalomas
Playa de Maspalomas, Sant Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Esta es una de las playas más bonitas de España para hacer nudismo. Entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas, se encuentra esta zona tan especial de enormes dunas de arena y mar calmo. La playa está dividida entre la parte nudista y la textil que suele estar más masificada. Esta playa dispone de todos los comodidades y servicios que puedas necesitar como tiendas, restaurantes y un puesto de socorrismo.

Playa de Figueiras, Islas Cíes, Vigo

Esta es la única playa nudista de las Islas Cíes. También conocida como la playa de los Alemanes, se encuentra a la izquierda del muelle en el que atracan los barcos. Recuerda que para llegar a las islas Cíes debes coger uno de los barcos en la Estación Marítima de Vigo que salen periódicamente todos los días de la semana de junio hasta el 14 de septiembre. Arena blanca, agua cristalina y un entorno natural incomparable son los tres hitos que describen el lugar. No por nada este archipiélago fue declarado Parque Natural el año 1980.

Playa de Figueiras
Playa de Figueiras, Islas Cíes, Vigo

Playa de Sonabia, Cantabria

Esta es una playa con historia. Rodeada por dos hermosas colinas (una de ellas con forma de Ballena), esta playa fue una de las primeras en España donde la gente se ponía en cueros sin miedo a que le cayera una multa por escándalo público. Años más tarde, Sonabia continúa siendo un bonito santuario para los amantes del naturismo por su entorno aislado y bohemio. También acuden a ella bañistas más tapaditos.

Playa de Sonabia
Playa de Sonabia, Cantabria

Playa del Ruso, Granada

Se trata de un auténtico refugio nudista que emana paz y tranquilidad. Hay dos formas de llegar a esta playa, o bien por el mar desde el pueblo de Rubite o a pie desde la salida de la carretera nacional 340. El acceso a pata es bastante accidentado ya que para bajar hasta la playa hay que atravesar un largo sendero cuesta abajo y agacharse en determinados tramos. Sus aguas son cristalinas y templadas y está rodeada por dos grandes rocas, lo que hace de ella una playa idónea para perderse y descansar.

Playa del Ruso
Playa del Ruso, Granada

Playa de la Mar Bella, Barcelona

Es una de las pocas playas nudistas de España, si no la única, a la que podrás acceder en metro. Baja en la parada Selva de Mar de la línea 4 y camina dos cuadras dirección sur hasta llegar a la Mar Bella. Para practicar nudismo, dirígete a la parte izquierda mirando a mar. La playa dispone de aseos y vestuarios y muy cerca hay un gimnasio al aire libre para los amantes del deporte.

Playa de la Mar Bella
Playa de la Mar Bella, Barcelona

Playa de Espalmador, entre Ibiza y Formentera

Hay dos formas de acceder a Espalmador: una es en barco y la otra a nado (siempre que el estado del mar lo permita) ya que esta isla se encuentra a escasos 150 metros de Formentera. Más que una isla, el Espalmador es apenas un peñasco de 3 kilómetros cuadrados. Esta playa/isla es un parque natural protegido, así que conserva cierto aire de salvaje y libertad muy en consonancia con el espíritu nudista de esta lista.

Playa de Espalmador
Playa de Espalmador, entre Ibiza y Formentera

Cala Cantalars, Alicante

Aparca en la Avenida Costa Blanca (de Alicante) y desciende por un pequeño camino hasta llegar a esta Cala. Su acceso más complicado hace que esta sea la cala donde más se practique el nudismo por esta parte de Alicante. De hecho, es la playa menos concurrida en verano de la zona. Cuando atardece, este pequeño rincón alcanza su máximo esplendor con las vistas de la ciudad como telón de fondo.

Cala Cantalars, Alicante
Cala Cantalars, Alicante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *