Playas singulares en España

Playa singular en Menorca: Cala Macarelleta

Locales y turistas venidos de todas partes del mundo a Ciutadella de Menorca coinciden en señalar a Cala Macarelleta como la que tiene el color de agua más bonito de toda España. Prepara tus retinas para el impacto de azul turquesa que van a recibir…

Macarelleta se encuentra próxima a su prima hermana, Macarella, playa un poco más conocida y preparada para el turismo, de hecho cuenta con chiringuito. Para llegar a Macarelleta tendrás que subir un camino entre los peñascos, de unos 400 metros, y realmente vale la pena. Más pequeña pero más natural. Eso sí, evita ambas calas en julio y agosto porque su fama es mundial y se colapsan.

Menorca: Cala Macarelleta
Menorca: Cala Macarelleta

Playa singular en LLanes: Playa Cobijeru

Al igual que la playa Gulpiyuri de la que te hablamos hace un tiempo, la playa Cobijeru es una de las playas más raras que encontrarás. Para empezar su agua es tan salada como la de otra playa cualquiera pero no viene del mar, bueno, no de un mar que tú veas. Cobijeru es una playa en el interior a la que llega agua marina a través de las rocas y es ideal para familias con niños ya que por mucho que naden hacia el “horizonte” no llegarán más que a las rocas.

Al tener piedras en su orilla recibe menos turistas que Gulpiyuri pero los que la visitan acaban enamorados de su forma y de la vegetación de sus rocas.

LLanes: Playa Cobijeru
LLanes: Playa Cobijeru

Playa singular en Ayamonte: Playa Isla Canela

Isla Canela no se trata de una playa desconocida ni difícil de encontrar, pero no por ello deja de ser curiosa y espectacular. Se encuentra junto a la desembocadura del río Guadiana y con marea baja se produce un fenómeno de amplitud brutal de la playa, puede pasar de 40 metros a más de 150. Todo un paseo para bañarte si se te ocurre poner la toalla lejos del agua… Además al bajar la marea se forman una especie de islotes rodeados de ensenadas de agua poco profundas, ideal para refrescarse los pies y jugar con niños pequeños.

Sus aguas tranquilas, además de permitirnos jugar con los más pequeños de la casa, convierten la zona en una de las más famosas de España para la práctica del kytesurf. ¡Ah! y que no se te olvide la cámara para fotografiar sus fantásticos atardeceres.

Ayamonte: Playa Isla Canela
Ayamonte: Playa Isla Canela

Playas curiosas de Galicia: Playa de las Catedrales, en Ribadeo

El ayuntamiento de Ribadeo ha decidido canalizar y limitar el número de visitantes en verano para intentar conservar esta playa lo más natural posible y que no sufra los efectos devastadores de un turismo masivo.Aquí puedes sacar tu entrada para bajar a la playa.

Una vez la visites alucinarás con las formaciones rocosas que puedes cruzar. Te recomendamos especialmente que intentes ir justo en el momento en el que la marea empieza a bajar (con la marea alta la playa está totalmente cubierta) y así en cada paseo se abre ante tus ojos un tramo nuevo de playa para explorar.

Playa de las Catedrales, en Ribadeo
Playa de las Catedrales, en Ribadeo

Playas curiosas País Vasco: Playa Itzurun, en Zumaia

La playa Itzurun es una de las playas más espectaculares del norte de España gracias a esos acantilados verticales que la encajan y casi la rodean. La erosión provocada durante miles de años por la acción del mar ha ‘dibujado’ estas curiosas capas de roca de distintos colores en las paredes e incluso ha formado cuevas.

Más allá de los aspectos geológicos, se trata de una playa urbana de arena dorada con bastante afluencia de bañistas. No es recomendable para los más pequeños por el oleaje, pero sí para los apasionados del surf y del bodyboard.

Playa Itzurun, en Zumaia
Playa Itzurun, en Zumaia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *